jueves, 17 de septiembre de 2015

perfume Pleats Please L'Elixir by Issey Miyake

Hola, mis chicas!
Qué tal se os presenta el día? Esta vez retomo mi sección de los perfumes. Me gusta oler y compartir mis emociones pero me cuesta escribir. Tanto en el papel como en la pantalla es difícil expresar los olores que siento... Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero no en este caso. Aun así, intento cada vez más compartir mis sentimientos por los perfumes.

 Hoy toca a Pleats Please del maestro Issey Miyake que lanzó al mercado en el año 2012.


 Este perfume complementa la línea de ropa del mismo nombre. Esta colección fue revolucionaria; está basada en la ropa plisada, en los colores vivos y vibrantes. Se trata una modernización en sus modelos. De allí viene su frasco basado en triángulos que imitan los pliegues de la ropa de la misma colección con un tapón en forma de flor blanca tambien plisada. Está guardado en un saquito de satén rojo también plisado. Aunque a primera vista no lo parece, el frasco es bastante cómodo de coger con la mano. La caja tiene una flor dibujada de colores rojo y naranja plisados. Hasta la misma fragancia tiene un bonito color salmón.























Voy a hablaros de la version que tengo, la Pleats Please L'Elixir, que es más intenso y floral que la version original. El frasco también se diferencia en los bordes de color blanco.

El aroma no deja indiferente a nadie. A mí me trae recuerdos de mi infancia. Recuerdos amables, luminosos y chispeantes. Tiene un toque retro y al mismo tiempo es muy moderno. Pertenece a la familia olfativa Floral Frutal.


Las notas de salida son Gardenia y Heliotropo. Por sí misma la Gardenia es un olor muy potente y vibrante; en algunas fragancias a mí no me gusta por ser tan dominante aunque en ésta es bastante suave y tiene una buena unión con las notas del corazón, que son Guisante de olor y Peonia. Las notas de fondo son Vainilla, Cedro y Pachuli, aunque esta última casi no se nota. No da ese toque chipre al que estamos acostumbradas a oler. Aunque su composición no tiene tantas notas es un aroma muy místico y algo abstracto, como si fuera un sueño donde las cosas y las formas están en el mundo surreal. A pesar de que tiene vainilla en su composición no es especialmente dulce ni empalagosa.

Va perfecto con las mujeres modernas a las que les gusta experimentar y mezclar diferentes estilos de ropa y complementos. Su duración es muy larga; en la piel se sienta unas 6-7 horas y lo veo más de día que de noche. Me gusta más para la época de verano con un poco de fresquito, en las altas temperaturas creo que va a ahogarte.

Este perfume es de la edicion limitada, pero hay más variedad.
Por ejemplo, podemos encontrar el perfume Pleats Please  en la tienda de Fapex en los tamaños de 30, 50 y 100 mL.
Tambien he visto allí otras ediciones limitadas como Pleats Please Violeta del año 2013 o  Pleats Please L'Eau también del año 2013 y que es una version más fresca.



Y vosotras, ¿habéis olido este perfume, lo tenéis en vuestra colección o en buestra lista de deseos ¿Qué versión os gusta más?
Gracias por leerme y comentar. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares