martes, 17 de noviembre de 2015

DIY: un regalo original

Hola, chicas.
Hoy traigo una entrada diferente. No se trata ni de cosmética ni de moda. Hoy quiero compartir con vosotras mi nuevo hobby. Se trata de DIY bordado de diamantes.


Qué es? 

Es una nueva técnica de bordado. Se trata de hacer cuadros personalizados de pequeños diamantes de resina. Es un trabajo bastante minucioso, pero el resultado merece la pena.
Hay varios tamaños y tipos de bordado. Lo que he hay arriba es un bordado completo, por todo el cuadro. Los diamantes son cuadrados de resina.
Otro tipo de bordado es de diamantes de cristal redondos. Éstos solo rellenan detalles del cuadro.
Cuanto mayor sea el cuadro, mejor se verán los detalles.


Qué tiene el kit? 

Normalmente el kit de bordado contiene un esquema- patrón, unos cuantos  paquetitos de diamantes de diferentes colores y un set de herramientas (un pincel, y un plato).


Cómo se hace?

Hay que despegar el papel protector de la tela con pegamento e ir pegando los diamantes según el patrón.  para este cuadro en concreto, que es de tonalidades blanco/negro han dado con 25 tipos de colores. Cada color de diamante tiene su código. Lo mejor es empezar desde arriba a la izquierda, e ir abriendo poco a poco y colocando los diamantes. Es bastante fácil, lo puede hacer hasta un niño.



 Después de colocar todos los diamantes se recomienda ponerle peso encima y dejar que se pegue todo muy bien. Luego solo falta recortar los bordes un centímetro aproximadamente y enmarcar.



Aunque para mí quizás haya sido la tarea más difícil para hacer el cuadro en sí. El resultado es éste: (en la foto no se aprecia del todo lo bien que queda, pero os aseguro que es muy lindo)


Dónde podemos comprar? 

Yo lo he comprado en Aliexpress a este vendedor. Para buscarlo podéis usar las palabras clave DIY diamond painting y salen un montón de cuadros para todos los gustos. Incluso, podéis encargar uno con vuestra propia foto.

Recomendación: Tenéis que fijaros si en la descripción el bordado es completo, o solamente un área. También influye el tipo de envoltorio y el tamaño del cuadro: normalmente si el tamaño es igual o menor de 30x40, el kit lo envíen en un paquete; si es más grande, en una caja.

Creo que es un regalo muy original y fácil de hacer.



Y a vosotras, ¿os gustaría probar hacer este tipo de DIY? ¿Tenéis algún hobby? ¿Qué os ha parecido el cuadro que hice?

Gracias por leerme y comentar. Que tengáis un buen día.

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.Visito los blogs de todas las personas que comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares