martes, 28 de octubre de 2014

Cepillo recargable Oral-B Proyecto de Club embajadoras proxima a ti

Hola, chicas.

Hoy vengo con una entrada especial. Esta vez he sido elegida entre otras 400 personas para entrar en el Club Embajadoras Proxima a ti para el proyecto "Cepillo recargable Oral-B".
Este proyecto consiste en probar su nuevo cepillo recargable  Oral-B PRO 600 y  la nueva pasta de dientes Pro-Expert Multi Protecion. En la caja que he recibido venia este cepillo electrico recargable, una pasta de dientes de tamaño de venta y mini tallas para dar a los amigos y familiares para que ellos también puedan conocer y comprobar la eficacia de esta pasta.

El uso del cepillo de dientes manual sigue siendo la opción mayoritaria en España.Pero, si nos cepillamos los dientes manualmente podemos adquirir malos hábitos: presión demasiado fuerte, tiempo de cepillado demasiado corto o movimientos de limpieza incorrectos.

Entonces, qué ventajas nos ofrecen pasarse al cepillo eléctrico?

Eficacia: El uso del cepillo electrico recargable elimina hasta el doble de placa dental que un cepillo manual. Además, facilita el acceso a zonas difíciles gracias a su tecnología 3D y sus 8800 oscilaciones por minuto. Esta tecnologia (presente en el cabezal CrossAction de Oral-B) es la más eficiente para eliminar la placa.

Practicidad: Dos minutos de cepillado eléctrico son suficientes, mientras que los dentistas aconsejan tres minutos con el cepillo de dientes manual.

Suavidad: El cepillado eléctrico es respetuoso con los dientes y las encías. De hecho, se ejerce una presión tres veces menor con un cepillo recargable que con uno manual.

Apto para todos: Su uso es sencillo, así que el cepillo recargable es apto para cualquier persona mayor de tres años que desee cuidar su higiene dental.

Recomendado por los dentistas: Los profesionales de la salud bucodental recomiendan el cepillado eléctrico. Además, ORAL-B es la marca de cepillos dentales más utilizada por los dentistas en todo el mundo.

Para un cepillado eficaz, los dentistas recomendan dividir la boca en cuatro cuadrantes y cepillarlos durante 30 segundos cada uno. El cepillo Oral-B nos avisará con una vibración en cada intervalo de 30 segundos, que yo lo veo muy cómodo.

 El cabezal de este cepillo es CrossAction que elimina hasta un 100% mas de la placa que un cepillo manual. Sus filamentos con un inclinacion de 16º con dos orientaciones opuestas penetran en los espacios interdentales para eliminar la placa de  una manera eficaz. Ademas, rodea cada diente para una limpieza precisa. El cabezal esta dotado de un 29% más filamentos que garantiza una limpieza suave tanto en los dientes en las encías. Los filamentos de longitudes diferentes permiten recubrir la superficie dental a la perfección. Ademas, los filamentos azules funcionan como un indicador, ya que cuando se decoloran nos indican que es necesario cambiar el cabezal.

Opinión personal del cepillo electrico Oral-B:

 Tengo que confesar que yo antes probé unos cuantos cepillos eléctricos, pero por alguna que otra razón no me convencían, luego explico por qué. Pero, con este cepillo, que estoy utilizando poco más de dos semanas, estoy encantada. Desde el primer cepillado he notado su eficacia. Yo tengo unos dientes y encías muy delicados; una enfermedad llamada parodontosis. Es una enfermedad distrófica, progresiva y genética. Con el cepillado manual me daño bastante las encías (que por sí mismas son bastante vulnerables en mi caso: empiezan a sangrar y por eso tengo que cepillarme con mucho cuidado). Al empezar a cepillarme mis dientes con el cepillo Oral-B me sorprendió la vibración: me parecía bastante fuerte, pero es cosa de acostumbrarse, ya que, ahora, después de un par de semanas de uso no me molesta para nada. El primer día aún sangraban, pero ahora ya no lo hacen con este cepillo, ya que no hace falta hacer esfuerzo, el cabezal se desliza por todos los dientes y si me paso un poco apretando deja de moverse de la misma manera y me avisa con un ruido diferente. Es suficiente hacerlo 2 veces al día (aunque yo lo hago 3 veces)  con solo 2 minutos. Noto mis dientes más limpios y esta sensación es bastante duradera.
El cepillo es muy cómodo y práctico por ser recargable. A mí una recarga me dura unos 7-8 días, despues, un indicador rojo en el cepillo esta avisando de que hay que recargar de nuevo.

Como he dicho antes, no es mi primer cepillo electrico. Mi primer cepillo de marca Panasonic me lo compré en Japón. No era recargable, por el motivo de que allí aparatos eléctricos no son compatibles con los watios europeos (son de 110W). Pero al no encontrar aquí los recambios de cepillo no lo puedo utilizar.
El segundo cepillo era de la marca Colgate. No era malo, de todos modos era mejor que un cepillo manual, pero se estropeó por el contacto con el agua.
El tercer y ultimo cepillo con el que intenté era el de la marca Deliplus de Mercadona. La verdad es que no me gustó, aunque mis encías con ese cepillo no sangraban, el cabezal era muy simple y no noté unos dientes limpios. Pero, como con el anterior, se estropeó por el contacto con el agua.
Por eso quería también comentar que el cepillo de Oral-B es bastante ergonómico y sin agujeros, por lo que el agua no entra dentro del cepillo y no se puede estropear.
También he de añadir que el aparato es totalmente compatible con otros cabezales de la marca, así que siempre podemos encontrar un cabezal adecuado según nuestra necesidad.

Precio recomendado de este cepillo es de 52€. No es especialmente barato, pero los resultados demuestran que merece la pena.

También estoy preparando otra entrada donde quiero compartir mi opinión sobre la pasta de dientes Oral-B Pro-Expert Multi-Protection.

Y vosotras, ¿qué tipo de cepillo soléis utilizar? ¿Habéis probado el cepillo electrico Oral-B?
Gracias por leerme y comentar. Os deseo un buen día.

Entradas populares