jueves, 21 de agosto de 2014

Perfume Vent Vert by Balmain

Hola, chicas!
Hoy me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre un perfume que me gusta muchísimo para la época de primavera/verano.
Se trata del perfume Vent Vert de la casa francesa Pierre Balmain.
En el año 1991 la casa Pierre Balmain sacó al mercado el nuevo perfume Vent Vert (viento verde), una nueva version del mismo perfume del año 1947 creado por Germaine Cellier. El perfume está en un bonito frasco rectangular con cristal transparente o mate con el tapón en forma de hierbas cortadas con un coqueto lazo.
Este perfume tiene aroma muy fresco y ligero, se absorbe con la luz del Sol, dando la sensación de un viento fresco y limpio.
Para mí, ponerme este perfume meda la sensación de entrar por la madrugada a un bosque de pinos cuando las hierbas tienen rocío y acaba de levantarse el Sol. Un bosque primaveral silencioso, con tranquilidad. Después a la hora del mediodía, cuando el Sol está en su punto mas alto entran notas de flores. Y después de la hora de la siesta, en el bosque empiezan a entrar sombras y olores amaderados.  El aroma está jugando constantamente y evolucionando como el Sol que está dando la vuelta a la Tierra.
Sus primeras notas son gálbano, lima, notas verdes y limón. Después entran notas florales de rosa, lirios de valle, flor de azahar, fresia, violeta y jacinto. Para terminar se abren notas de sándalo, vetiver, ámbar y almizcle.
Algunos dicen, que este aroma tiene algo parecido al Chanel Nº19, pero para mi es mucho más verde y hierbal, un autentico perfume vintage. He tenido suerte de comprar este perfume en una perfumería familiar, ya que en las cadenas no lo venden. Este perfume fue escogido para llevarlo en el día de mi boda.Creo que para las amantes de los aromas frescos sería un perfume ideal.
 ¿Y  a vosotras que clase de perfume los gusta para esta época? ¿Os gustan los olores frescos?
Gracias por leerme y comentar. Un beso.

14 comentarios:

  1. Por las notas creo que me puede gustar y mira que no son los perfumes frescos lo primero que me suele tentar. Me ha encantado la presentación...y el nombre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu descripción, el frasco y el nombre son preciosos...que pena no poder olerlo. Debe significar mucho para ti si lo llevaste el día de tu boda...besazos linda!!.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría, por las notas que lleva, para primavera- verano apetecen más éstos tipos de olores tan frescos. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Para esta época me decanto por los frescos, para el Invierno por los dulces, una buena descripción la que haces del perfume dan ganas de olerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me gusta!!!
    yo tb tengo mis perfumes de verano

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No lo conocia, que fastidio cuando son dificiles de encontrar...
    A ver si lo encuentro y lo olisqueo, por lo que cuentas podria gustarme...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. me encantan los perfumes, no lo conocia, a mi me gustan potentes, ligeros no mucho. besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que oler muy bien. No lo he probado pero si que me gustaria.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que oler muy bien. No lo he probado pero si que me gustaria.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero por lo que cuentas segurísimo que me gusta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Tiene que gustarme esta fragancia. Felicidades por tu boda.

    ResponderEliminar
  12. parece muy fresquito. justo como a mi me gustan :). no conocía para nada esta marca y me has sorprendido gratamente. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi..si lleva notas de sándalo, vetiver, ámbar y almizcle,me gusta seguro.
    estarias radiante el dia de tu boda!!
    Bssss...

    ResponderEliminar

Entradas populares