jueves, 21 de agosto de 2014

Perfume Vent Vert by Balmain

Hola, chicas!
Hoy me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre un perfume que me gusta muchísimo para la época de primavera/verano.
Se trata del perfume Vent Vert de la casa francesa Pierre Balmain.
En el año 1991 la casa Pierre Balmain sacó al mercado el nuevo perfume Vent Vert (viento verde), una nueva version del mismo perfume del año 1947 creado por Germaine Cellier. El perfume está en un bonito frasco rectangular con cristal transparente o mate con el tapón en forma de hierbas cortadas con un coqueto lazo.
Este perfume tiene aroma muy fresco y ligero, se absorbe con la luz del Sol, dando la sensación de un viento fresco y limpio.
Para mí, ponerme este perfume meda la sensación de entrar por la madrugada a un bosque de pinos cuando las hierbas tienen rocío y acaba de levantarse el Sol. Un bosque primaveral silencioso, con tranquilidad. Después a la hora del mediodía, cuando el Sol está en su punto mas alto entran notas de flores. Y después de la hora de la siesta, en el bosque empiezan a entrar sombras y olores amaderados.  El aroma está jugando constantamente y evolucionando como el Sol que está dando la vuelta a la Tierra.
Sus primeras notas son gálbano, lima, notas verdes y limón. Después entran notas florales de rosa, lirios de valle, flor de azahar, fresia, violeta y jacinto. Para terminar se abren notas de sándalo, vetiver, ámbar y almizcle.
Algunos dicen, que este aroma tiene algo parecido al Chanel Nº19, pero para mi es mucho más verde y hierbal, un autentico perfume vintage. He tenido suerte de comprar este perfume en una perfumería familiar, ya que en las cadenas no lo venden. Este perfume fue escogido para llevarlo en el día de mi boda.Creo que para las amantes de los aromas frescos sería un perfume ideal.
 ¿Y  a vosotras que clase de perfume los gusta para esta época? ¿Os gustan los olores frescos?
Gracias por leerme y comentar. Un beso.

Entradas populares