miércoles, 11 de marzo de 2015

Perfumes, como elegir uno?

Hola, chicas. Estoy encantada de seguir con la sección de compartimiento de mis conocimientos sobre los perfumes. Daba por echo que todas sabemos cómo elegir un perfume. Pero, ¿nunca os ha pasado que nos gusta un perfume, vamos a la tienda, lo compramos, y luego resulta que no es para tanto o que no nos sienta bien? A mí me ha pasado, la verdad. Por eso quería hoy explicaros unos trucos para no equivocarse a la hora de comprar un perfume.
Como elegir el perfume en las tiendas?


El primer consejo que voy a dar es no tener ninguna prisa. Lo mejor es preparar una lista de perfumes que nos pueden gustar y que pensamos adquirir. Luego, coger algunos cuantos blotters (las tiras de papel para echar los perfumes) que podemos encontrar en las perfumerías o recortar en casa. Los mejores papeles para esto son los papeles porosos, como los que se usan para el dibujo. También lo mejor es nombrar los blotters con los nombres de los perfumes para evitar confusiones.

El mejor tiempo para visitar la perfumería es por las mañanas, cuando nuestro olfato "está limpio"; no tiene ningún olor en la mente. También es importante el estado de animo. Si estamos disgustad@s o preocupad@s por algo nuestra mente puede hacernos una mala jugada. Lo mejor es estar animados y alegres. Obviamente, para ir a investigar no es aconsejable echarse ningún perfume para no interferir los olores.

Tengo que añadir que nuestra nariz va a distinguir los tres primeros perfumes; los demás ya van a parecernos todos iguales. Qué podemos hacer? Pues en la mayoría de las perfumerías nos ofrecen los botes con granos de café, lo habéis visto, verdad. Vamos a pulverizar nuestras blotters.
Ahora que ya tenemos las muestras, ¿qué vamos a hacer? ¿Ir rápidamente a la caja con el perfume que nos ha gustado más? ¡Pues claro que no! Primero destacaremos los perfumes que, como se dice por aquí, "ni fu ni fa". Los perfumes que nos han gustado más podemos probarlos en nuestra piel.
El mejor sitio es nuestra mano, cerca de la muñeca.

Nunca frotéis la zona en la que lo hemos aplicado, ya que la frotación  puede hacer que el olor se modifique.

Como he explicado en la entrada anterior los perfumes contienen una pirámide. Cuando nos echamos el perfume lo primero que olemos son las notas de la entrada y, por supuesto, mucho alcohol. Normalmente son muy fuertes, pero no tan duraderos. Luego entran las notas del corazón: son las que por más tiempo vamos a tener presentes. Lo que quiero deciros con esto, es que muchas veces nos decidimos con solo oler las primeras notas, sin llegar a conocer las notas del corazón. Por eso yo personalmente recomendaría dar una vuelta, incluso salir de la tienda y esperar hasta que se vaporice el alcohol y las primeras notas. Después de un par horas podremos apreciar las notas de fondo, que son como la cola del perfume. Las notas del corazón empiezan a desaparecer y entran estas últimas. Con ellas también hay que tener cuidado, aunque normalmente no son tan fuertes, pero puede ser, que aparecerá alguna no sea de nuestro agrado. Normalmente las notas de fondo son pachuli, maderas.

                          


Hay veces que para comprender si nos gusta o no el perfume hay que hacer más de un test. A mí me ha pasado, que algunos perfumes que no me gustaban en un principio acabaron mis favoritos y también por el contrario algunos, que pensé que era amor a la primera vista olfato y después no me gustaron. A mí no me importa volver a oler un perfume, por que no me gusta malgastar el dinero y un buen perfume no vale poco.

Otra recomendación que puedo daros es que lo consultéis con vuestra pareja (o alguien de confianza). Aunque no lo pensemos así, los hombres tienen un muy buen olfato. ¿Para qué nos sirve tener un frasco de perfume de 100mL si el olor produce dolor de cabeza o, peor aún, le da una reacción alérgica a nuestra pareja!
Creo que por hoy esto a sido todo. ¿Que os aparecido? ¿Conocíais estos trucos? Tenéis los vuestros? Contádmelos, por favor.
Muchas gracias por leerme y comentar. Que tengáis buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares