lunes, 23 de febrero de 2015

Los perfumes, compartiéndolo mis conocimientos.

Hola, chicas.
A las que estáis siguiéndome desde hace tiempo creo que os habréis dado cuenta de que soy una aficionada a los perfumes. Me gusta compartir mis conocimientos con vosotras sobre el mundo de la Perfumería. Aunque en Internet hay muchos artículos sobre estos temas, y a mí me gustaría poner mi granito de arena.
También hay varios mitos sobre los perfumes que me gustaría desmentir o aclarar. Os interesa saber un poco más sobre el mundo de perfumería?


Los perfumes tienen diferentes tipos de concentración. Os enseño desde los más ligeros hasta los más pesados.




  • Mist
  • Casi no tiene alcohol, la composición contiene perfume y agua. Es muy ligera y  no dura  prácticamente nada. en la mayoría de casos se utiliza para perfumar el cabello.



  • Agua de colonia (Eau de cologne)
  • Es un formato muy ligero; contiene entre un 6% y un 8% de esencia.
  • Agua de toilette (EDT)
  • La concentración de esencia varía entre el 8% y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas, pero aumenta la fijación y la duracion del aroma hasta tres horas.
  • Agua de perfume (EDP)
  • La concentración de esencia aumenta hasta el 16-18% y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar hasta las seis horas.
  • Perfume
  • Tiene una concentración de entre el 20% y el 30%. Gran duración en la piel y puede llegar hasta 8-9 horas o incluso más. Normalmente se venden en frascos de 30 mL. o menos y sin pulverizacion, ya que se aplica a toquecitos en la piel.
  • Concentrato de perfume o elexir (Perfum concent) No contiene nada de alcohol, la composición aromática está disuelta en poca cantidad de base aceitosa. Se queda en la piel durante mucho tiempo, pero a penas es perceptible para los demás, ya que es el alcohol el que nos hace sentir el aroma cuando se evaporiza. Podemos encontrar en la perfumería nicho estos ingredientes de esencias aromáticas, que prácticamente no están en la venta.



  • Otra pregunta que he oído muy a menudo ¿Cuántos perfumes necesita a una mujer?
    Pues, depende de cada una. Algunas tienen un único perfume y se lo ponen a diario, para todas las ocasiones, de día y de noche. Otras tienen mucha cantidad y algunas hasta podrían abrir su propio establecimiento, jeje. Si no tenemos en cuenta ambos extremos, podemos tener varios perfumes para diferentes ocasiones: para el trabajo, para el día, para la noche, para el invierno, para el verano... Para cada una mujer los criterios de elegir un perfume son únicos.

    La mayoría de los perfumes están compuestos en la llamada "pirámide olfativa", que esta dividida en tres partes:

    • El pico son las notas de salida: son las primeras notas que percibimos. Son frescas y volantes. Desaparecen en unos 10-15 minutos.
    • Después vienen las notas del corazón: el nombre lo dice todo por sí mismo. Son las notas que vamos a percibir durante las próximas 2-3 horas, en caso de EDP o Perfume un poco más.
    • Se termina por las notas de fondo o notas bajas: principalmente son más pesadas como pachuli, maderas, a veces vetiver, vainilla y ámbar. No obstante, en algunos perfumes podemos encontrar estas notas en el corazón e incluso en las primeras notas.


    También existen perfumes que no tienen la pirámide. Son perfumes compuestos por unas pocas notas. Normalmente tienen una nota principal destacada por otros pares de notas. Principalmente son Eau de Toilette. No tiene nada que ver con las monogotas de Mercadona. Como ejemplo los perfumes de Yves Rocher de Un Matin au jardin, que antes llamaban Pur Desir.

    Para empezar, esto a sido todo. ¿Os ha gustado este sección? ¿Os gustaría saber más cosas sobre los perfumes?
    Gracias por leerme y comentar. Que tengáis un buen día.

    1 comentario:

    1. Sigamos aprendiendo muchos temas como el de https://www.apuntos.com/
      el cual siempre me ha encantado con muchos tips que me encantan.

      ResponderEliminar

    Entradas populares